Las estadísticas remitidas por la empresa Coregal al Concello de Vilagarcía ponen de manifiesto que la recogida selectiva de basura se incrementó un 4,2% en 2015 con respecto al año anterior. Según informa el Ayuntamiento, los residuos depositados en los contenedores amarillos y azules para su posterior reciclado aumentaron de los 1.172.870 kilos de 2014 a los 1.222.370 del ejercicio siguiente. La diferencia fue de 49.500 kilos.

Este incremento global del reciclaje de basura ha sido posible gracias a los envases ligeros (plástico, pvc, briks o latas), que han experimentado un crecimiento superior a las 56 toneladas, al pasar de 599.450 kilos en 2014 a 656.320 en 2015. Y es que la recogida de papel y cartón descendió "ligeramente", valoran desde Ravella.

Según los datos de la empresa encargada de la recogida selectiva de basura en Vilagarcía, a lo largo del año pasado los ciudadanos de la capital arousana depositaron en los contenedores azules un total de 566 toneladas de residuos, es decir, 7 menos que en 2014.

Desde Ravella apuntan que a la hora de analizar las causas de este descenso "hay que tener en cuenta la práctica habitual en estos últimos años del vaciado de depósitos por personas ajenas a la empresa de recogida, que debido a la crisis recurren a la venta de cartón como fuente de ingresos".

En cuanto al incremento del reciclaje de envases ligeros, el Concello destaca el efecto de sus campañas de sensibilización y la creciente concienciación de los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente.