Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las quejas por los excrementos caninos regresan a la villa grovense

El gobierno alega que la Policía Local ha intensificado los controles

La campaña desarrollada en O Grove hace cinco años. // FDV

Los vecinos de O Grove vuelven a quejarse por la presencia de perros abandonados en la villa grovense, como también por la proliferación de excrementos caninos en las calles y aceras. Parecía un problema superado, después de las intensas campañas de concienciación social llevadas a cabo en el pasado, pero los ciudadanos llevan semanas alertando de un repunte del problema.

En el gobierno local también lo saben, de ahí que ayer comunicaran que la Policía Local ya ha intensificado el control de las mascotas.

Lo que se hace es volver a empezar desde el principio, es decir, actuar como se hizo hace unos años, con los agentes policiales realizando una tarea de información y concienciación que, a corto plazo, dará paso a la imposición de sanciones.

Sostiene el alcalde, Antonio Cacabelos, que "ante el elevado nivel de suciedad que la falta de conciencia de los dueños de los perros está provocando, se procederá a ser riguroso en la tramitación de las sanciones".

Esto permitirá, o al menos ese es el objetivo, "concienciar a los dueños de las mascotas sobre su responsabilidad en la limpieza de excrementos y el control de los animales".

Reconoce el propio regidor que las quejas "son cada vez más frecuentes" ante la presencia de perros sueltos, por eso recuerda que "es obligatorio llevarlos atados, excepto en las zonas habilitadas para ellos, y recoger los excrementos que depositan en la vía pública".

Desde la propia Alcaldía y la Policía Local hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana "para poder atajar este grave problema que supone un elevado coste para las arcas municipales, debido a la necesidad de limpiar las calles, y que provoca una pésima imagen de O Grove tanto ante nuestros vecinos como para los visitantes".

Compartir el artículo

stats