Efectivos del Servicio Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía se desplazaron ayer por la tarde a la carretera de O Pousadoiro (PO-305), en las inmediaciones del tanatorio de O Vento, donde se había producido un accidente de tráfico entre un camión y una motocicleta. El conductor de la moto, S.B.N., de 38 años, resultó herido de gravedad y fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital do Salnés. Según fuentes de Emerxencias, el motorista, en estado consciente, se quejaba de fuertes dolores en la costillas y en las extremidades inferiores.

Las mismas fuentes precisan que el camión, un Renault con matrícula C-5581-AD, realizaba maniobras a la altura de Frigoatún e para incorporarse a la carretera de O Pousadoiro, por la que bajaba -en sentido Caldas-Vilagarcía- una moto Suzuki con placas de matrícula VA-6809. Al parecer el conductor del vehículo pesado no vio al motorista, el cual sufrió una colisión con el lateral derecho del camión, a la altura de la cabina.

Fue un particular el que alertó al 112-Galicia. Eran las 15,40 horas. Indicó que el conductor de la moto estaba herido bajo el camión, por lo que la central de emergencias avisó a Bombeiros do Salnés por si fuesen necesarios medios de excarcelación.

Según el 112, una vez en el punto, precisaron que el herido no estaba atrapado y los efectivos antiincendios colaboraron en las tareas de inmovilización del herido. El 112 alertó a una ambulancia del 061 y también solicitó la intervención de la Policía Local y Protección Civil.

El atropello se produjo en una zona de escasa visibilidad y fue necesario cortar un carril de circulación, por lo que se registraron retenciones de tráfico.