Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La filosofía china del Tao llega a territorio vikingo

Organizan una ceremonia para dar a conocer esta técnica en el edificio multiusos de Catoira

La catoirense Mercedes Miguéns durante una meditación taoísta. // FDV

Después de que el budismo desembarcara hace un par de años en el Concello de O Grove, la antigua filosofía china del taoísmo hace ahora lo propio en el Concello de Catoira. Es una antigua forma de vida y meditación cuya finalidad, según dicen los entendidos, no es otra que "alcanzar un equilibrio perfecto entre el Yin, que representa la vida interior de una personas, y el Yan, que simboliza las influencias del exterior".

Los catoirenses tendrán oportunidad de comprobarlo el día 2 en el edificio multiusos de la localidad, ya que a las 11,30 y a las 16,30 horas van a desplegarse dos ceremonias "que incluyen meditación y limpieza", de forma que "el maestro transmite tres joyas personales y secretas que consisten en un mantra para despertar el ser interno, la puerta principal de la cuarta dimensión para comunicarse con la energía cósmica suprema y mudras en las manos que manifiestan la energía de Alfa y Omega", explica María Mercedes Miguéns, impulsora de esta iniciativa para recibir el Tao en tierras vikingas.

"Piedad y sabiduría"

El maestro Lin aclara que "después de recibir el Tao abrimos la puerta principal o el portal de nuestro cuerpo, y esta entrada nos lleva hacia la piedad y la sabiduría".

Al parecer, "después de recibir el Tao las puertas de la vida y la muerte se abrirán y a partir de ese momento podremos utilizar los tres tesoros y tendremos la oportunidad de reconocer el verdadero ser y el Tao dentro de nosotros, entonces trataremos al mundo y a las personas con consciencia y haremos que nuestras vidas tengan mayor significado, trascendiendo la vida y la muerte", aseguran los organizadores de este peculiar encuentro.

La catoirense Mercedes Miguéns asegura que "al recibir el Tao tenemos la oportunidad de actuar con más consciencia, pues los problemas y las dificultades que enfrentamos en nuestro día a día se deben a que ignoramos nuestra verdadera naturaleza, mientras que a través de este rito se nos abre la puerta para que podamos reconocer el Tao que habita dentro de nosotros y de esta manera restaurar la belleza de nuestra naturaleza".

Los interesados en asistir a esta ceremonia con la que dar a conocer el taoísmo en Catoira pueden telefonear al número 653 108 888 y facilitar el nombre completo que figura en la partida de nacimiento, un teléfono de contacto y un correo electrónico.

Compartir el artículo

stats