Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Embargan las dietas municipales del ex teniente de alcalde cambadés

Un juzgado ordena al Concello retener los 400 euros brutos al mes que percibe Iglesias por asistencias a plenos y comisiones

Antonio Iglesias Pombo, en el salón de plenos. // Iñaki Abella

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Cambados ha ordenado al Ayuntamiento que proceda a partir de ahora a bloquear las dietas e indemnizaciones que le correspondan a Antonio Iglesias Pombo por la asistencia a plenos o comisiones informativas. El juzgado ordena la medida a instancias de un banco, que reclama al ex primer teniente de alcalde de Cambados una deuda de su época como empresario.

Iglesias Pombo tuvo en su día una sociedad distribuidora de bebidas, que se vio afectada por la crisis económica. Una situación que habría provocado la deuda que el edil tendrá que asumir ahora. Mientras no la satisface completamente, el juzgado ha ordenando el embargo de sus emolumentos del Concello. El edil percibe 100 euros brutos al mes en concepto de asistencia a plenos, y está también en varias comisiones informativas, por las que cobra 60 euros brutos por cada una. En concreto está en las de Comercio, Obras, Régimen Interior, Tercera Edad y Trabajo.

Antonio Iglesias es concejal de Cambados desde 2009, y se convirtió en mano derecha de Luis Aragunde desde que éste accedió a la Alcaldía por la marcha de José Manuel Cores Tourís a la Xunta.

Antonio Iglesias estuvo liberado a tiempo parcial, y asumió las tareas que Aragunde había tenido anteriormente, encargándose de la supervisión de obras, y echando una mano al alcalde en la atención a los vecinos. La autoridad judicial da instrucción al Concello para que en lo sucesivo retenga los abonos que le correspondan al exconcejal y que los ingrese en la cuenta del Juzgado. Iglesias afirma que está haciendo gestiones para solucionar el problema, y que espera saldar la deuda próximamente.

Compartir el artículo

stats