Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca también es una potencia internacional para el silvestrismo y la ornitología

Los pájaros criados por los arousanos cosechan importantes premios en concursos llevados a cabo en España y Portugal

Robin Prol, que se proclamó campeón del mundo en Portugal. // FdV

En la comarca de O Salnés hay varios clubes dedicados a la cría, el cuidado y/o el adiestramiento de aves, tanto rapaces como palomas mensajeras, canarios, verderones y periquitos, entre otras muchas especies. La afición va en aumento, y los reconocimientos por el trabajo realizado, también, de ahí que cada vez sean más, y más importantes, los premios cosechados a nivel nacional e internacional.

Sirva como ejemplo, aunque podrían ponerse otros muchos, el trabajo realizado por la Asociación Ornitológica, Cultural y Deportiva O Grove, que agrupa a aficionados a los pájaros de toda la comarca y otros puntos de la provincia, y que no solo compite en los más importantes certámenes, sino que organiza sus propios campeonatos, casi siempre en la isla de A Toxa.

Hace poco más de un mes ya se explicaba que esta entidad había obtenido importantes resultados en el 50 Campeonato Ornitológico de España, celebrado en Talavera de la Reina (Toledo).

En aquella cita los grovenses Robin Prol Devesa y Carlos Raúl Sánchez Álvarez fueron dos de las figuras destacadas, pues obtenían con sus pájaros una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce.

Al igual que lograron importantes resultados otros socios de la misma entidad, como Alejandro García González, un vecino de Dena (Concello de Meaño) que consiguió una medalla de plata en la categoría de pistácidos; al igual que resultaron premiados en aquella cita Manuel Fontán González y Joaquín Lorenzo Gómez, ambos vecinos de Sanxenxo.

Ahora hay que hablar de otro torneo y de nuevos éxitos para esa misma asociación. Fue el pasado fin de semana en Matosinhos (Portugal), donde se disputó el 64 Campeonato Mundial de Ornitología.

De nuevo el grovense Robin Prol Devesa dio muestras de la calidad de sus pájaros y de su saber hacer como criador, cuidador y adiestrador, proclamándose campeón mundial en una de las categorías establecidas y obteniendo la medalla de bronce en otra.

Compartir el artículo

stats