El "Obradoiro de Emprego de Hostalería do Salnés", que se lleva a cabo en el centro vacacional de A Lanzada, intensifica su campaña promocional para mostrar los conocimientos y habilidades adquiridos por sus alumnos.

Tras los desayunos saludables ofrecidos ya a niños de diferentes localidades, como Ribadumia y Cambados -la semana que viene se hará con los de O Grove y Sanxenxo-, hoy llega el turno de la coctelería, y lo hace de la mano de un afamado especialista. No es otro que José Soto, director de restauración del Casino La Toja, que va a ofrecer una ponencia acompañado de otros tres especialistas en la materia, como son Diego García, Ángel Camiña y Paco Pajares.

Esta cita, que comienza a las 12 horas y va a centrarse en los cócteles vintage, el mundo del vermú y los cócteles elaborados a partir de orujo de Galicia, está especialmente dirigida a los integrantes del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Asociación de Hostelería de O Grove y de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes).

No es la única actividad proyectada para esta semana, ya que el viernes está previsto ofrecer una jornada gastronómica con el Concello de Cambados como invitado, para que sus representantes políticos, sociales y empresariales tengan la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza en esta escuela comarcal de hostelería.