26 de enero de 2016
26.01.2016
40 Años

La CIG aspira a consolidar su posición de predominio en las elecciones sindicales

26.01.2016 | 02:17

La Confederación Intersindical Galega (CIG) realizó ayer una valoración de los datos que se han dado a conocer sobre el último período electoral sindical celebrado en O Salnés. Esos datos, cerrados a 31 de diciembre de 2015 y que abarcan desde 2011 hasta el pasado año, indican que la central nacionalista se ha convertido en la fuerza sindical más importante de la comarca, superando a UGT y Comisiones Obreras. En estos momentos, el sindicato nacionalista cuenta con el 30,98% de los 552 delegados sindicales que existen en la comarca de O Salnés, mientras UGT ocupa el 30,07 y Comisiones Obreras el 25,72%.

Xoán Xosé Bouzas "Tupi", responsable de la CIG en O Salnés destaca el hecho relevante de que "en estos cuatro años de período sindical hemos pasado de ser la tercera fuerza a ocupar el primer puesto, algo que queremos consolidar en el nuevo período que se abre en 2016".

Los datos también señalan cómo ha afectado la crisis a varios sectores importantes en la comarca. No en vano, en el período que abarca entre 2008 y 2011, el número de representantes sindicales en O Salnés era de 620 delegados en los comités de empresa o juntas de personal, cifra que "se ha reducido a 552 en este último período". Los sectores más afectados han sido la banca, la construcción, el metal y los servicios, que han visto como su número de representantes sindicales descendía drásticamente en los últimos años por el cierre de empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine