Si las condiciones meteorológicas lo permiten, mañana miércoles empezarán las obras de construcción del nuevo campanario de la iglesia de Sisán, en Ribadumia.

El religioso salesiano Manuel Cachaldora, que gestiona la parroquia, explica que hace unos años la caída de un rayo destrozó parcialmente el campanario. Entonces se acometió una reparación parcial con ladrillo y hormigón, pero esta obra empezó a dar problemas al poco tiempo. Así las cosas, la parroquia solicitó una nueva actuación, y recientemente recibió el visto bueno de Patrimonio. Lo que se va a hacer ahora es tirar la torre actual para construir una nueva, al tiempo que se instala un pararrayos.

Manuel Cachaldora explica que la actividad religiosa no se verá interrumpida, si bien los feligreses tendrán que acceder al interior por una puerta lateral en vez de hacerlo por la fachada.

El coste total de la actuación ronda los 50.000 euros, y los vecinos han puesto 50 euros por casa. La Diputación les concedió una subvención de 25.000 euros, y también se espera alguna ayuda del Ayuntamiento. Aún quedará algo por recaudar, pero el sacerdote confía en ir consiguiendo el dinero.