26 de enero de 2016
26.01.2016

El arreglo del campanario de Sisán afectado por un rayo cuesta 50.000 euros

Los vecinos todavía no han conseguido reunir todo el dinero necesario

26.01.2016 | 02:17
La obra supondrá la construcción de un nuevo campanario. // N.Parga

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, mañana miércoles empezarán las obras de construcción del nuevo campanario de la iglesia de Sisán, en Ribadumia.

El religioso salesiano Manuel Cachaldora, que gestiona la parroquia, explica que hace unos años la caída de un rayo destrozó parcialmente el campanario. Entonces se acometió una reparación parcial con ladrillo y hormigón, pero esta obra empezó a dar problemas al poco tiempo. Así las cosas, la parroquia solicitó una nueva actuación, y recientemente recibió el visto bueno de Patrimonio. Lo que se va a hacer ahora es tirar la torre actual para construir una nueva, al tiempo que se instala un pararrayos.

Manuel Cachaldora explica que la actividad religiosa no se verá interrumpida, si bien los feligreses tendrán que acceder al interior por una puerta lateral en vez de hacerlo por la fachada.

El coste total de la actuación ronda los 50.000 euros, y los vecinos han puesto 50 euros por casa. La Diputación les concedió una subvención de 25.000 euros, y también se espera alguna ayuda del Ayuntamiento. Aún quedará algo por recaudar, pero el sacerdote confía en ir consiguiendo el dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine