El musical "Animundis" se representó ayer en el Auditorio Municipal de Vilagarcía para un público familiar, ya que los adultos también han disfrutado como niños de las composiciones musicales con ritmos funky, swing y rock.

El espectáculo, especialmente dirigido a niños de 3 a 8 años, mediante el género musical contó una divertida historia destinada a transmitir la importancia de los valores positivos.

Animundis narra la historia de Bim, "el pingüino friolero", y de Kiwi, "el pájaro que no puede volar", (interpretados por Keke Diez y Anita Baker).

El guión, que parte de un texto escrito por Benjamín Queiro, lleva a los protagonistas a hacer todo lo posible para convertir en realidad su gran sueño.

El espectáculo combinó la intervención sobre el escenario de dos actores con audiovisuales y la música interpretada en directo por cuatro músicos gallegos: Manuel Brey, Carlos Clerins, Javier Sampedro y Nacho Gorís.

Animundis es una cuidada producción gallega de 55 minutos, dirigida por Carlos Sante, que cuenta con un equipo de once personas de las cuales seis están sobre el escenario.

Un centenar de personas

Un centenar de personas pudieron disfrutar ayer por la tarde de este musical. El buen tiempo llevó a los niños a disfrutar de espacios abiertos, lo que restó público al espectáculo.