El portavoz del cuatripartito cuestiona también al Partido Popular por la última renovación de la concesión con la antigua Aquagest, que formalizó su primer contrato para el abastecimiento de agua potable en Cambados a principios de enero de 1995. La concesión era por 15 años, pero en 1997 el pleno de la corporación aprobó una prórroga por cinco más.

Charlín explica que en 2001 se aprobó una nueva prórroga, en esta ocasión por 10 años, hasta que el 25 de agosto de 2005 se aprobó en pleno una última prórroga por 20 años más, con lo que el contrato pasa a tener una vigencia de medio siglo, y será efectivo hasta enero de 2045.

El edil de Facenda cuestiona esta decisión, y señala que contó con el informe favorable del entonces secretario municipal y hoy vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. Sin embargo, manifiesta que el informe de la interventora fue desfavorable, ya que según ella la duración máxima para ese tipo de contratos es de 25 años.

"Hay que recordar que Aquagest tuvo que cesar el servicio y pasar a ser gestionada por la mercantil Viaqua al encontrarse inmersa en un caso de corrupción que afecta a varios ayuntamientos por la distribución de agua, el caso Pokemon", termina Charlín.