La empresa de servicios Linorsa, que se encarga de la limpieza de varios centros públicos de la provincia, entre ellos el ambulatorio de San Roque y el edificio de Juzgados en Vilagarcía de Arousa, solo pudo prometer a la representación de sus trabajadoras que podrá abonar el salario de este mes. Sin embargo, no ha querido referirse a las cantidades reclamadas por el personal correspondientes a los atrasos de los años 2014 y 2015, el salario de diciembre y la última paga extraordinaria. Ante esta situación las trabajadoras, asesoradas por el sindicato CIG, han decidido iniciar reclamaciones de cantidades por la vía judicial.

Según explicó la dirección de Linorsa al comité de empresa en la reunión celebrada ayer, esperan salir de la situación de crisis económica y, en el caso de que no pudieran lograrlo realizarían cesiones de contratos laborales en los centros públicos cuya limpieza gestiona. Esto se traduce en una posible renuncia a continuar con las concesiones de servicio.

Las trabajadoras, que ya han vivido varias situaciones similares con esta empresa, no confían en sus manifestaciones, por lo que volverán a la calle para denunciar su situación. El martes se concentrarán las limpiadoras ante el ambulatorio.

Las representantes sindicales también se reunieron ayer con la presidenta de la Diputación, organismo que tiene contratado con Linorsa la limpieza del centro Príncipe Felipe. Se da la circunstancia de que una de las últimas acciones del anterior gobierno provincial fue la adjudicación a Linorsa de este servicio por el plazo de dos años. El martes se reunirán con el Sergas.