Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello no tendrá un nuevo edil liberado

El Bloque Nacionalista Galego y el Partido Socialista ya han hablado de cómo reorganizar el trabajo de gobierno. Ahora falta por plasmar en los decretos oficiales los cambios correspondientes, pero Cecilia Tarela avanza que será ella quien asuma las competencias de Obras y Urbanismo, que era la delegación principal de Ángel Souto.

En cuanto a la cartera de Participación Ciudadana, Parques y Jardines, desaparece del organigrama municipal tras la renuncia de Jorge Janeiro, el edil de TeGa que se ocupaba de esos cometidos hasta el jueves. Se da la circunstancia de que algunos de los aspectos que le reprochó Terra Galega a sus socios de gobierno fue que según ellos pusieron "obstáculos" a la nueva ordenanza de Participación Ciudadana, y que intentaron aprobar una Relación de Postos de Traballo (RPT) sin haberla consensuado.

Asimismo, se ha decidido que no se cubrirá la vacante como concejal liberado que deja Souto Cordo, y que el primer teniente de alcalde pasa a ser el socialista Roque Araújo.

Compartir el artículo

stats