La caseta de Galicia en el salón internacional del turismo Fitur de Madrid, acogió ayer la doble presentación del Rally La Baule-San Vicente y de la IX Regata das Illas Atlánticas Red Eléctrica de España para barcos clásicos y de época. El acto estuvo presentado por la secretaria xeral de Turismo, Nava Castro, el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, y el presidente del Club Náutico San Vicente, Ulises Bértolo.

Nava Castro enmarcó la celebración de ambos eventos en la puesta en valor de la costa gallega y habló de la necesidad de dar a conocer los tesoros de las Rías de Galicia.

Ulises Bértolo presentó el Rally La Baule-Galicia como la aventura de hacer la travesía en dorna desde ese puerto francés hasta San Vicente, es decir una forma de colocar la navegación y los barcos tradicionales de Galicia a la misma altura que los de grandes diseñadores internacionales y de sus navegantes. También realzó la IX edición de la regata das Illas Atlánticas como el evento para barcos clásicos y de época más destacado del Atlántico europeo y señaló las fechas del 20 y 21 de agosto como la magnífica ocasión no solo para los navegantes que participan sino para los interesados en la cultura marítima y aficionados a los barcos.