Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prohibido meterse en la piscina sin ducharse antes

Cambados crea un reglamento para frenar las actitudes incívicas que siguen produciéndose

Víctor Caamaño. // Iñaki Abella

A día de hoy si un usuario de la piscina municipal de Cambados quiere meterse en el vaso sin haberse duchado antes puede hacerlo sin problemas. Los encargados de la instalación u otros usuarios pueden advertirle de que lo correcto es pasar antes por la ducha, pero si éste persiste en su actitud no pueden hacer nada para convencerle.

Pero esa situación va camino de cambiar. La Concellería de Deportes, que dirige Víctor Caamaño, presenta al próximo pleno un reglamento de usos de la piscina, que permitirá al personal de la misma instruir en caso de ser necesario una denuncia contra un usuario determinado, de modo que posteriormente el Ayuntamiento tome las medidas disciplinarias que sean oportunas. Y es que según Víctor Caamaño hay gente que sigue incurriendo en la piscina municipal en "actitudes incívicas". "Ya ha habido protestas tanto de la empresa concesionaria como de otros usuarios", añade.

Así las cosas, el reglamento que presenta el equipo de gobierno servirá para aclarar la situación, y la empresa concesionaria, Aquafit, dispondrá de una herramienta eficaz para hacer cumplir unas normas básicas. Y una de las normas que se contemplan es establecer la obligatoriedad de la ducha antes de meterse en el agua.

Pabellón del Cabanillas

Víctor Caamaño explica que la empresa Copcisa ya acudió en los últimos días a cambiar los canalones y los tornillos oxidados de la cubierta del pabellón del Ramón Cabanillas.

Compartir el artículo

stats