Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente de Portos niega que vaya a ceder el vial de O Preguntoiro al Concello

José Juan Durán. // Iñaki Abella

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, niega que el ente vaya a ceder el vial de O Preguntoiro al Ayuntamiento de Vilagarcía pese a que un comunicado municipal aseguraba este traspaso de titularidad. Fuentes del organismo autonómico explican que no pueden llevar a cabo tal cesión ante la imposibilidad de dejar al puerto de Vilaxoán sin acceso de propiedad portuaria.

Durán también quiere matizar que el ámbito objeto de estudio para que se encargue de su mantenimiento el Concello vilagarciano abarca desde el parque Dona Concha hasta Punta Preguntoiro, por tanto queda completamente descartada la posibilidad de que Ravella asumiese la zona de uso estrictamente portuaria.

En cuanto al contenido de la obra que el gobierno de Alberto Varela quiere ejecutar en la explanada de O Preguntoiro ubicada junto al centro sociocultural de la localidad, la intención del ejecutivo socialista es combinar las plazas de aparcamiento con la construcción de una zona verde que aporte valor añadido a la playa de bandera azul emplazada al otro lado de la carretera.

Desde Portos sostienen que "no hay nada firmado" y que este espacio de esparcimiento ciudadano puede albergar, según el Plan de Usos, "actividades complementarias" como estacionamiento, zona verde o un lugar dedicado a la explotación de las actividades portuarias.

Compartir el artículo

stats