21 de enero de 2016
21.01.2016

Tomás Fole y Tania García se enfrentan por los informes técnicos

21.01.2016 | 03:27

Lejos de adoptar algún tipo de acuerdo por mínimo que fuese, en la reunión que mantuvieron los portavoces de los grupos de la corporación de Vilagarcía para hablar sobre el Presupuesto de 2016 se produjo una discusión entre la teniente de alcalde y portavoz del gobierno, Tania García, y el concejal del PP, Tomás Fole.

Según asistentes al encuentro, el edil conservador reprochó a la socialista que no enviase a la oposición los informes elaborados por los departamentos municipales de Tesorería e Intervención acerca del borrador de las cuentas del ejecutivo. García le contestó que no servía de nada remitirles esos dictámenes, alegando que la propuesta del gobierno es un anteproyecto, que desde el principio los socialistas han defendido que está abierto a sugerencias.

Si realmente ese borrador inicial se convierte en un Presupuesto participativo se verá el próximo jueves 28 de enero, cuando el documento definitivo se eleve a pleno. Si durante la semana que queda hasta la fecha el equipo de Alberto Varela no es capaz de lograr el apoyo de ningún grupo no podrá sacar las cuentas adelante en sesión plenaria. No obstante, le queda la opción de aprobarlas de forma unilateral en junta de gobierno. Aunque ahora parece complicado, todavía puede encontrar algún aliado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine