El gobierno municipal de Pontecesures se tambalea. Los concejales de Terra Galega, Ángel Manuel Souto Cordo y Jorge Janeiro Janés, entregaron sobre las 9,10 horas de ayer un escrito en el registro del Ayuntamiento comunicando su decisión de abandonar el Ejecutivo local, que queda de esta forma en minoría.

En las pasadas elecciones municipales, el partido más votado fue el PP, que obtuvo tres concejales. Todas las demás formaciones, BNG, PSOE, Terra Galega, e Independientes, obtuvieron dos. Finalmente, un acuerdo a tres bandas entre el BNG, el PSOE y la formación galleguista de Terra Galega permitió la investidura de Cecilia Tarela (del BNG) como alcaldesa de la localidad.

Así las cosas, el gobierno pontecesureño queda ahora con cuatro miembros, por siete ediles en la oposición, lo que deja en una situación muy complicada a Bloque y Partido Socialista.

Souto era responsable de las áreas de Obras y Urbanismo, una de las más importantes del organigrama municipal, mientras que Janeiro se ocupaba de Participación Cidadán, Parques e Xardíns.