Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 13 bares que se sumaron al concurso de tapas vendieron 3.289 en solo 7 días

-Los promotores expresan su satisfacción pues los ingresos superaron los 6.500 euros -El éxito invita a programar la segunda edición por el impacto que tuvo en los clientes

Presentación del certamen de tapas celebrado en Meaño. // Noé Parga

Tras el parón navideño y una reunión mantenida con los hosteleros el Ayuntamiento de Meaño ha hecho público su balance del "I Concurso de Tapas por Meaño" que se ha saldado con un éxito de ventas, por cuanto entre los 13 establecimientos que participantes se han dispensado un total de 3.289 tapas en los siete días que duró el evento". Ello supuso un impacto directo de 6.578 euros en dichos locales, solo en concepto de venta de tapas, explicaron ayer los organizadores.

Tal ha sido la satisfacción que tanto los hosteleros como el gobierno local coincidieron en la intención de repetir experiencia a finales del presente año. 2016. Y no solo por las ventas realizadas sino por la gente que se acercó por los locales para participar de esta experiencia gastronómica por cuanto, según las tarjetas de la votación del público, se han constatado clientes que llegaron desde A Coruña, Lugo, Santiago o Soutomaior, amén de otros de localidades del contorno.

Premio desierto

Lo que ha quedado desierto ha sido el premio del concurso por un defecto de forma en cuanto al proceder del jurado. Y es que, por problemas de agenda, no todos sus miembros pudieron visitar los 13 locales y degustar las 26 tapas que concursaban en los horarios y días en que estaba operativo el certamen, por lo que no todos ellos pudieron emitir los votos al completo.

Dado que no se había previsto dicha contingencia el concello decidió reunir a los hosteleros para decidir sobre la posibilidad de emitir un fallo contabilizando únicamente los votos de aquellos miembros del jurado que sí lograron recorrer los diferentes locales degustando todas las tapas, o bien proceder de la forma que los hosteleros decidieran.

Y fueron estos quienes propusieron que, dada la circunstancia, se declarara desierto el premio del jurado -y también el del público- a fin de evitar polémica alguna sobre el particular, dado que además el jurado se había avenido a participar de forma totalmente altruista en el evento y que lo importante, según ratificaron, fue el éxito de la iniciativa en cuanto a ventas.

Lo que sí realizó fue el sorteo de vales por un valor de 390 euros entre el público que participó en las votaciones.

Resultaron así agraciadas 13 personas con sendos vales por importe de 30 euros cada uno para consumir en los diferente establecimientos hosteleros que participaron en el evento.

Mejorar aspectos

La alcaldesa Lourdes Ucha incide en este éxito, si bien es también consciente de que hay algunos aspectos que cabe mejorar pensando en futuras ediciones: "Debemos ajustar mejor algunas cosas -reconoce-, sobre todo pensando en facilitarle la degustación de las tapas, que pueden ser muchas y en un corto espacio de tiempo, al jurado, pero de lo que estamos convencidos es de que el éxito de la iniciativa nos invita a todos a repetir la experiencia de esta primera edición".

Cabe recordar que en esta primera edición del concurso participaron los establecimientos hosteleros de Muiño da Conda, Taberna de Cancela, Casa Portuguesa, Bar Tilve, Vinoteca Vijaque, Parrillada Compadre, Taberna O Fiolato, Cappitoné, O Pedrán, Muiño da Birta, Quinta de San Amaro, Taberna Rural Pazo de Lis y Casa Rodiño. En total fueron estos 13, de los 25 a los que se les propuso la iniciativa, los que se avinieron a sumarse al concurso.

Todos ellos hicieron su balance de número de tapas vendidas que oscilaron entre las 100 del que menos y las 500 declaradas por que más.

Vistos los frutos recogidos es probable que más establecimientos meañeses se sumen en una próxima edición.

Compartir el artículo

stats