En la Festa do Marisco de O Grove hay una buena cantidad de productos que suministran diferentes proveedores después de participar en una selección en la que, en buena lógica, se persigue que la relación calidad precio sea satisfactoria tanto para los consumidores como para los intereses promocionales del Concello. Pero también hay una serie de productos que se gestinonan directamente desde el Ayuntamiento, como pueden ser el vino, las zamburiñas, empanadas y vieiras. Lo que se planteó en la reunión del Consello Local de Turismo celebrada el viernes fue que también estas viandas sean sometidas a un concurso público.

Explica el portavoz del Partido Galeguista Demócrata (PGD) que "se trata de conseguir mayor transparencia e incluso de garantizar y aumentar la calidad de los productos que servimos en la fiesta, por eso demandamos la convocatoria de este concurso público en próximas ediciones".

Su portavoz, Alfredo Bea, señala que esos productos comercializados desde el Concello "se seleccionan mediante un funcionario que se reúne con los diferentes proveedores y los escoge, pero este es un procedimiento que puede generar ciertas dudas, de ahí que sea preciso regular de la mejor manera el suministro de absolutamente todos los productos".