Los alumnos de catecismo de Cambados con una veintena de perros que recibieron la bendición. // Protectora Cambados

Los niños de catecismo de Cambados dedicaron la canción de "Noé" a todos los animales que acudieron a la iglesia a recibir la tradicional bendición el día de San Antonio Abad.

Antes de comenzar la misa, los menores llevaron a una veintena de perros de la Protectora desde Fefiñáns hasta la iglesia parroquial, donde el sacerdote, José Aldao, permitió la entrada a los canes durante la eucaristía.

Los niños del catecismo de Cambados en la eucaristía de hoy le dedicaron esta canción a todos los animales que sufren y que debemos proteger. Más tarde colgaremos las fotos de la bendición de los animales.Posted by Refugio de Animales de Cambados on Domingo, 17 de enero de 2016

Durante el acto los feligreses conocieron la historia de cada uno de los perros de la protectora, entre los que no faltó Nor, sometido a un tratamiento con sus propias células madre para combatir su parálisis.

Bendición en Vilagarcía

También en Vilagarcía las mascotas fueron bendecidas con motivo de la festividad de san Antonio Abad. La protectora del municipio llevó a diez perros del refugio de Pinar do Rei a la Parroquial para intentar encontrarles un hogar.

Aparte de perros, también había conejos, hámster o tortugas. La bendición de Cambados, incluso contó con una gallina.