16 de enero de 2016
16.01.2016

García destaca la congelación de tasas e impuestos y la bajada del IBI

El alcalde de Catoira resalta la gratuidad del Centro Municipal do Maior y de Alborexar

16.01.2016 | 02:44

El alcalde de Catoira, Alberto García, presume de la congelación de tasas e impuestos para el presente ejercicio, así como de la bajada del IBI y la gratuidad del Centro Municipal do Maior y de Alborexar, centrado en la conciliación laboral y familiar. Esto es posible, destaca, gracias a la propuesta de su gobierno aprobada en pleno el 28 de diciembre.

Fue entonces cuando salieron adelante los presupuestos municipales, que rondan los 3 millones de euros en gastos e ingresos, contemplándose la resolución que congela IBI de naturaleza urbana, rústica y de características especiales, el Impuesto sobre construcciones, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica e Impuesto de Actividades Económicas.

Lo mismo puede decirse de la tasa sobre licencias urbanísticas, la de apertura de establecimientos, la de expedición de documentos y la de ocupación de suelo.

El gobierno vikingo también ha querido mantener en las mismas cuantías la tasa de entrada de vehículos a través de aceras y la reserva de aparcamiento, junto con la de ocupación de terrenos públicos con mesas, sillas y similares.

La tasa por publicidad, la de utilización de la Escola de Música Municipal y la del servicio de prevención y extinción de incendios también permanecen inalteradas durante este ejercicio económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine