La Diputación de Pontevedra garantiza que la cubierta del pabellón del instituto Ramón Cabanillas será reparada, puesto que aún en el supuesto de que la empresa que hizo el año pasado la reforma se niegue a acometer los arreglos, el ente provincial contratará la obra con otra firma con el dinero del aval, que aún tienen retenido.

Así lo avanzó ayer la administración provincial, después de que el club de voleibol femenino XAV se viese obligado ya a trasladar tres partidos oficiales de sus categorías inferiores, y de que los profesores de Educación Física del instituto hayan optado por celebrar las clases de la materia dentro de las aulas, centrándose en los contenidos teóricos. También se han suspendido provisionalmente las competiciones deportivas de los recreos.

La empresa Copcisa hizo durante el pasado curso la reforma del pabellón Cabanillas, en un proyecto contratado y financiado por la Diputación. Pero la obra ha dado problemas desde un principio por las filtraciones de agua. Así, hay varios puntos donde se producen goteras, y esto ha derivado en un problema eléctrico, hasta el extremo de que en estos momentos solo funciona una hilera de focos.

En un informe que Copcisa remitió hace algo menos de un mes a la Diputación y el Concello alegaban que las goteras se debían a la falta de limpieza de los canalones, pero cuando estos se desatascaron siguió habiendo problemas de filtración de agua. Es por ello que los técnicos municipales y la Diputación atribuyen la deficiencia a las existencia de numerosos tornillos oxidados y de juntas en mal estado.

En este sentido, técnicos de Copcisa y el director de obra estuvieron la semana pasada visitando el pabellón, y acordaron remitir sendos informes a la Diputación sobre la solución técnica a los problemas. Si Copcisa no hace la obra, perderá el aval que pagó.