15 de enero de 2016
15.01.2016

El tren turístico cambadés abandona la plaza de Fefiñáns

El Concello saca a concurso público el servicio

15.01.2016 | 03:02
Tren turístico de Cambados. // Noé Parga

El Ayuntamiento de Cambados convoca un concurso público para la adjudicación del servicio de tren turístico. El concejal de Economía e Facenda, Xurxo Charlín, explica que el Concello "no hay constancia alguna de concurso anterior o de autorización" a la empresa que actualmente se ocupa del negocio, de ahí que se le haya dado un plazo de 10 días para presentar esa documentación, si existe, o para que deje de trabajar si lo estaba haciendo sin autorización.

El Ejecutivo local sostiene que con el nuevo concurso se pretende legalizar la situación del tren turístico y permitir que cualquier empresario o autónomo opte al servicio "en igualdad de oportunidades", evitando así "el mantenimiento de un servicio que se realizaba mediante un acuerdo verbal y sin ningún tipo de autorización administrativa", en palabras de Xurxo Charlín.

El concurso también contempla que el tren deje de estacionar en un lateral de la plaza de Fefiñáns, pasando a hacerlo en una calle colindante. Las entradas pasarán a venderse en el kiosco municipal, y el concurso establece tarifas, itinerarios y paradas. "Es un servicio importante y queremos mejorarlo", remacha el edil y portavoz del gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine