El Ayuntamiento de Cambados convoca un concurso público para la adjudicación del servicio de tren turístico. El concejal de Economía e Facenda, Xurxo Charlín, explica que el Concello "no hay constancia alguna de concurso anterior o de autorización" a la empresa que actualmente se ocupa del negocio, de ahí que se le haya dado un plazo de 10 días para presentar esa documentación, si existe, o para que deje de trabajar si lo estaba haciendo sin autorización.

El Ejecutivo local sostiene que con el nuevo concurso se pretende legalizar la situación del tren turístico y permitir que cualquier empresario o autónomo opte al servicio "en igualdad de oportunidades", evitando así "el mantenimiento de un servicio que se realizaba mediante un acuerdo verbal y sin ningún tipo de autorización administrativa", en palabras de Xurxo Charlín.

El concurso también contempla que el tren deje de estacionar en un lateral de la plaza de Fefiñáns, pasando a hacerlo en una calle colindante. Las entradas pasarán a venderse en el kiosco municipal, y el concurso establece tarifas, itinerarios y paradas. "Es un servicio importante y queremos mejorarlo", remacha el edil y portavoz del gobierno.