El Ejecutivo de Vilagarcía afirma que el balance hecho por el Partido Popular de los primeros 200 días de gobierno de Alberto Varela y su equipo "roza el ridículo", e insta al portavoz conservador, Tomás Fole, a que haga autocrítica. "Igual así empiezan a entender por que pasaron de gozar de una cómoda mayoría absoluta a representar solo un tercio de la corporación".

Fole y tres concejales más del PP de Vilagarcía comparecieron el miércoles ante los medios para hacer balance de los primeros siete meses de trabajo del gobierno socialista. Los "populares" sostienen al respecto que Varela y su equipo solo cumplieron uno de los 20 puntos del pacto de ciudad firmado en su día entre las dos fuerzas, y que dicho punto es el que garantiza los sueldos del regidor y los demás concejales liberados.

El PP prosigue citando una larga lista de obras y proyecto que permanecen parados, como son las áreas de ocio de O Castriño y la plaza Compostela, la reforma de las pistas deportivas de A Xunqueira y del mercado, o la construcción de una rotonda en el acceso al Hospital do Salnés desde la carretera nacional.

Pero el gobierno socialista le replica que "venir ahora con que no se hizo nada por el Vaibike, las tarjetas de residentes, las inversiones en Fexdega o el traspaso de los viales al Ayuntamiento causa, como mínimo, rubor y hasta un poco de vergüenza ajena". El Ejecutivo local hace extensivo este argumento a la afirmación de Fole de que Varela busca adrede que otras administraciones le tumben proyectos como el del área de ocio de la playa Compostela. A este respecto, Ravella responde que "es la propia Ley de Costas la que impide llevar adelante lo que pretendía el señor Fole... Eso que el PP llama 'proyectos' eran muchas veces hojas con ideas u ocurrencias, y cuando se encargaba un proyecto de verdad, se hacía sin tener en cuenta el permiso previo de Patrimonio o sin prever la renovación de las redes de saneamiento, como bien saben los vecinos de Vista Alegre, por poner un solo ejemplo".

Así las cosas, instan a Tomás Fole a hacer autocrítica y a recordar "lo que él no hizo durante cuatro años".