14 de enero de 2016
14.01.2016

La tromba de agua caída de madrugada anegó el centro de Vilagarcía

Se inundaron la mayoría de locales comerciales y hosteleros de Rey Daviña, así como la casa de cultura y la residencia de mayores Divina Pastora

14.01.2016 | 18:50
El agua afectó a casi todos los locales de Rey Daviña / I. ABELLA

No fue la catástrofe de 2006, pero la tromba de agua caída esta madrugada pasadas las 3 horas puso en jaque al centro de Vilagarcía. La práctica totalidad de los comercios de la calle Rey Daviña se inundaron, estropeando parte de la mercancía de los mismos. El agua alcanzó los 40 centímetros de altura en algunos casos.

Esta mañana en la céntrica calle peatonal se podía ver un auténtico zafarrancho de limpieza, donde los trabajadores de los establecimientos intentaban achicar el agua y el barro que había entrado en los locales. Algunos de ellos tuvieron que retrasar su apertura con motivo de estas labores. El Servicio de Emergencias y Protección Civil reforzó la guardia de noche con dos dotaciones más de las previstas para poder atender todas las llamadas.

Las intensas precipitaciones también anegaron el sótano de la residencia de mayores Divina Pastora, así como la planta baja de la sala de exposiciones Rivas Briones y la Casa de Cultura de Vilagarcía. Un perito del Consorcio de Compensación de Seguros visitó los comercios afectados para informarles de la tramitación de las reclamaciones para lograr una indemnización por los daños ocasionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine