El concello de Meaño recuerda a los colectivos y agrupaciones musicales y artísticas que la Diputación de Pontevedra acaba de abrir el plazo para adscribirse al convenio cultural "Pontegal 16". Se trata de un programa de colaboración con los concellos y las asociaciones para que puedan contratar actuaciones de grupos y artistas inscritos.

Los colectivos o grupos interesados en ser incluidos en este programa tienen de plazo hasta el día 1 de febrero para presentar sus solicitudes. Las bases indican que podrán solicitar la adhesión agrupaciones tales como bandas de música, coros, grupos folclóricos, bandas o grupos de gaitas, agrupaciones de música tradicional o clásica, teatro, danza o grupaciones ligadas al sector audiovisual. Las bases incluyen también el baremo de clasificación para las entidades y artistas que regirá a la hora de la selección. "Pontegal" 16 está dotado de una inversión de 700.000 euros y Meaño cuenta con un total con 19 colectivos susceptibles de acogerse en este programa.

Por otra parte, el concello se hace eco también de las bases que regulan el programa "Conectadas 2016, dependiente del Servizo da Igualdade de la Diputación Provincial, con el que se pretende potenciar la participación y promoción de las mujeres, así como favorecer las relaciones de igualdad.

Este programa está destinado a asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que trabajen para la promoción y el desarrollo de la igualdad entre hombres y mujeres. Las entidades que soliciten adscribirse recibirán acciones formativas de 35 horas.