El área de Igualdade de Vilagarcía ha convocado la VIII Maratón Fotográfica 8 de Marzo, que tiene como objetivo promover una reflexión sobre las desigualdades de género y por lo tanto favorecer un cambio de actitud en la sociedad.

El plazo de inscripción comienza hoy y concluirá el 9 de febrero. La actividad se desarrollará el sábado 13 de febrero con el fin de que la exposición de los trabajos pueda abrirse el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Con respecto al año anterior, las bases del concurso apenas cambian. La maratón fotográfica saldrá del Auditorio Municipal a las 10,30 horas. Los participantes deberán entregar sus trabajos en el mismo lugar entre las seis y media y las siete de la tarde. Tendrán por lo tanto 9 horas para desarrollar los tres temas que se les facilitarán el mismo día del concurso. A las dos de la tarde deberán pasar un control en el centro sociocultural de O Preguntoiro, en Vilaxoán.

Los mejores trabajos en cada una de las categorías recibirán un premio de 200 euros. El año pasado participaron una treintena de aficionados de tres provincias diferentes: Pontevedra, A Coruña y Ourense con edades que fueron desde los 12 a los 66 años.