-¿Por qué prolifera el ciberacoso?, ¿por qué cada día hay más personas que usan las redes sociales para insultar a los demás?

-En las redes sociales, si se usan mal, se crean monstruos, y esto no se puede permitir. Hay muchas personas que solo se sienten valientes delante de la pantalla del ordenador y el teclado, amparándose a veces en el anonimato, que no siempre, para decir lo primero que se les ocurre, insultar y amenazar. Lo hacen sin reparar en las consecuencias, dando muestras de una absoluta falta de respeto e incluso de una evidente mala educación. El problema es que hay gente que piensa que expresar su opinión en Facebook no tiene por qué considerarse delito, cuando en realidad lo es.

-En su caso concreto, ¿siente miedo?

-Además de tener miedo, con esta situación siento vergüenza. Realmente hubiera preferido que me dieran una bofetada físicamente antes de que estén todos los días machacándome y metiéndose con mi intimidad, mi familia y mis seres queridos ya muertos. Lo cierto es que no estoy segura cuando paseo por Pontecesures porque me puedo encontrar a uno de estos locos que realmente decide pegarme para después colgar la foto en Facebook y autoproclamarse algo así como héroe del pueblo.

-¿Y qué diría a esta gente?

-Que las redes sociales son para otra coa, no para fomentar la violencia. No podemos permitir que los insultos acaparen las páginas que vemos a diario en Facebook. Conozco casos de gente que se ha suicidado porque no ha soportado el acoso que ha sufrido. No lleguemos a esto, hay que educar y hay que crear leyes que dejen claro que el que agrede por Internet también se expone a penas de cárcel. Lo único que yo quise desde el principio es que Pontecesures se conozca como un pueblo maravilloso y no como el lugar en el que quieren dar "cuatrocientas hostias a una mujer". Por mi trabajo tengo muchos amigos en diferentes puntos de España que están viendo todas las barbaridades de estos señores que se dedican a atacarme y no dan crédito. ¡Esa no es la mejor imagen para mi pueblo natal!

-Y los que sufren la misma situación que usted denuncia, ¿qué tienen que hacer?

-Cualquier persona agredida a nivel cibernético debe denunciar y recurrir a la Justicia. Solo así se empezarán a crear leyes específicas y contundentes y se empezará a perseguir a estos delincuentes.