En O Grove las comparsas ya preparan el carnaval, que como es habitual se abre con la divertida lucha de sexos del "Xoves de Comadres e Compadres" y que incluye actividades ya tan concurridas como la "Invasión meca á Illa de Arousa".

Todo arrancará el día 4, en el caso de la fiesta de comadres con cita desde las 22 horas en el restaurante Viana, donde por 28 euros las asistentes van a poder disfrutar de empanada, croquetas, tortilla, gambas a la gabardina, setas, tostas de pulpo con queso, lacón con grelos, postres típicos y café, todo ello amenizado por el dúo Prisma.

Al día siguiente se celebrará la "Gran Marcha Infantil", es decir, el desfile que arranca en el colegio Rosalía de Castro, y por la noche tendrá lugar el "Viernes de Jarana".

Ya el 6 de febrero, Sábado de Entroido, la cita estelar es el concurso de comparsas del pabellón de Monte da Vila, mientras que para el primer domingo de carnaval se reserva el tradicional festival infantil de disfraces, en el mismo polideportivo.

Ese mismo día los adultos van a poder asistir a la segunda "Invasión lunar", que es como se denomina el viaje en autobús, cómodamente sentado y disfrazado, hacia la discoteca La Luna, con salida a las cinco de la tarde y regreso a las cinco de la madrugada del día siguiente. El precio es de 10 euros y los billetes para este particular "vuelo lunar" pueden retirarse ya en Kiosco Isaías.

La tercera edición de la "Invasión meca á Illa de Arousa" comenzará a las 23,46 horas del 8 de febrero en el entorno del monumento a la familia mariscadora, para salir en autobús hacia territorio insular. El regreso está previsto para las 7.01 horas del día 9 desde el muelle de O Xufre y el precio es de 10 euros.

Tanto sobre este viaje como sobre el anterior -ambos en autobús para facilitar la diversión y evitar los riesgos propios de estas noches de celebración tan intensa-, los organizadores ofrecen más información y recogen reservas de billetes en el teléfono 691 831 206.

Respecto a otras actividades del programa previsto para el Entroido Meco, puede decirse que la "Gran Marcha", es decir, el multitudinario desfile de carnaval que va a recorrer el "sambódromo" de la localidad, se mantiene en cartel para el día 9, mientras que la parroquia de San Vicente celebrará el grueso de sus actividades el fin de semana del 13 y el 14, incluyendo la tradicional "Queima do vimbio" y la concentración de "choqueiros".