El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, anunció en la mañana de ayer que la Consellería de Infraestructuras e Vivenda licita hoy mismo las obras de mejora del firme de la Po-550 e de la Po-504 a su paso por los ayuntamientos de Cambados, Meaño e Sanxenxo.

El proceso de licitación saldrá publicado en el Diario Oficial de Galicia, junto con la mejora que se va a llevar a cabo también en la Po-224, entre Pontevedra y Barro.

Estos trabajos, que permitirán mejorar más de 30 kilómetros, contarán con un presupuesto de 500.000 euros.

Tal y como explicó Cores Tourís, las obras consistirán en la mejora de 14,5 kilómetros en la carretera Po-550 que enlaza Cambados con Dena, Vilalonga y A Lanzada, en donde se realizará una rehabilitación localizada del firme, mediante fresado y reposición de los tramos más deteriorados. Además, a lo largo de tres kilómetros, se ejecutarán fresados localizados con microaglomerado en toda la sección y se repondrá la señalización horizontal. principalmente en las zonas en que se renueve el pavimento deteriorado.

En relación a la Po-504, se mejorarán 4,5 kilómetros entre Sanxenxo y Vilalonga, llevándose a cabo una rehabilitación localizada del firme, mediante fresado y reposición de los tramos deteriorados. Posteriormente, se extenderá un microaglomerado en toda la sección y se repondrá la señalización horizontal de este vial.

Finalmente, en la Po-224, carretera que enlaza la localidad de Ponte Bora (Pontevedra) con San Antoniño (Barro), se realizará una rehabilitación localizada del firme mediante fresado y reposición de los tramos deteriorados, con el repintado de las marcas viales que resulten afectadas a lo largo de casi once kilómetros. Además, también se llevará a cabo la ejecución de resaltos en las orillas de la carretera sobre las que se actúe como medida adicional de seguridad una vez que se trata de una vía estrecha, sin arcenes y a media ladera. Tourís destacó la importancia de estas obras de mejora de la seguridad viaria, pues son carreteras muy transitadas.