Las obras de humanización de la calle Vista Alegre se reanudaron ayer tras el período vacacional decidido por la empresa adjudicataria, al encontrarse en la semana de Reyes con el cierre de las firmas suministradoras de materiales.

Las actividades continúan en la zona peatonal de esta calle, en el tramo comprendido entre el convento y la intersección de la calle procedente del centro comercial. En este tramo, los trabajos, además de la reposición de los servicios, consisten en la creación de un área peatonal de similares características a la que llega al complejo histórico artístico, aunque con una zona central habilitada para el paso de vehículos hacia los garajes de los edificios de este tramo.

El resto de Vista Alegre hacia la avenida de Cambados continuará recibiendo circulación rodada, aunque también será sometida a obras de mejora, incluida la reposición de servicios y la alineación de las aceras para hacerlas más accesibles. Los trabajos fueron adjudicados por 195.393,18 euros más IVA a la empresa Construcciones Vale.

Paralelamente a estas obras, se ejecutan otras de mejora del acceso a Castro Alobre desde la calle Vista Alegre. Esta actuación, que no fue paralizada por vacaciones de invierno, avanza y en la actualidad los operarios trabajan en la preparación del terreno para la instalación de la nueva escalera de acceso que será de acero cortén, más resistente a las inclemencias del tiempo y más segura para los usuarios.

Finalmente ayer la Policía Local no cortó la calle Fontecarmoa, como había anunciado, para ocupar la calzada con unas obras.