Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una gala para vender comercio y partirse de risa

El centro comercial abierto De Tendas cierra su campaña navideña entre carcajadas

Momento en que suben al escenario dos de las estrellas de la noche.

Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes), la entidad que representa a buena parte del tejido empresarial y comercial de la localidad meca -y más tras la integración de entidades como Hostelería y CIT-, volvió a poner la nota de humor como despedida a la Navidad y, si se quiere, como anticipo del carnaval que está a la vuelta de la esquina.

Y es que celebró el domingo su tradicional gala navideña, esta vez inspirada en el programa televisivo "Eurovisión", motivo por el cual se decoraron los salones del hotel Isla de La Toja con banderas de diferentes países -sobre todo españolas- y los participantes acudieron disfrazados para la ocasión, de ahí que lo sucedido recordara mucho al Entroido que se avecina.

Aunque en este caso lejos de subirse al escenario los representantes de los diferentes países europeos participantes en Eurovisión los que tomaron el micro en esta ocasión en A Toxa fueron algunos vecinos de la localidad, algunos de ellos muy conocidos por todo el pueblo.

Entre los improvisados cantantes volvió a estar, por ejemplo, el concejal galeguista Alfredo Bea García, que en cierto modo "conquistó" al público presente con su interpretación del "Yo soy aquel" que tantas noches de gloria dio a un artista español tan reconocido como Raphael.

Con traje gris, camisa negra de raya diplomática y un pañuelo de seda negro con grandes lunares blancos anudado al cuello, el edil galeguista volvió a hacer gala de su lado más divertido y, como ya hiciera cuando era miembro del gobierno, no dudó en subirse al escenario sin reparar en esfuerzos ni voluntad a la hora de imitar al gran Raphael, tanto con su voz -que evidentemente deja mucho que desear- como con sus gesticulaciones y los movimientos de sus manos.

La actuación de Bea fue, no cabe duda, uno de lo momentos más entretenidos y aplaudidos de la jornada, aunque no el único, ya que la gala "Grovevisión" dejó otros muchos momentos inolvidables para los niños y adultos presentes.

De este modo la patronal meca, presidida por José Besada Garrido, despide una campaña navideña con la que trató nuevamente de fomentar el Centro Comercial Aberto de Tendas y, en definitiva, incentivó las compras sin salir de la localidad meca.

Compartir el artículo

stats