El embalse del río de O Con, en Castroagudín, registra su máximo de capacidad estos días, gracias a las intensas lluvias. Pasó en menos de un mes de contabilizar un 41% de ocupación, el caudal más bajo de los últimos años para el mes de diciembre, a registrar el día 4 de este mes un 88,99%. Este porcentaje ha continuado creciendo en los últimos días como consecuencia de las intensas precipitaciones caídas en Vilagarcía de Arousa.

El importante aumento de la capacidad de este embalse es una buena noticia para los vilagarcianos, ya que una parte de los hectómetros cúbicos acumulados en Castroagudín se aprovecha para el abastecimiento de agua a la ciudadanía a través de la red municipal que gestiona la empresa concesionaria Espina y Delfín.

La buena calidad del agua del embalse hace que apenas necesite tratamiento en la estación depuradora ubicada en Trabanca Badiña. Por lo tanto, para la empresa se abaratan costes y para los ciudadanos el beneficio es que a sus casas llega un producto de mayor calidad. Otro punto de captación de agua procede del río Umia, aunque en este caso necesita mayor trabajo de depuración.