12 de enero de 2016
12.01.2016

La Cofradía do Centolo Larpeiro quiere estar presente en la feria "Xantar"

La entidad anima a sus cofrades a formar una delegación que represente al centollo meco en Ourense

12.01.2016 | 02:34

La Cofradía do Centolo Larpeiro quiere representar al afamado centollo de O Grove y presentar el destino turístico y gastronómico que representa la propia localidad meca en la 17 edición de "Xantar", el salón internacional que se celebra entre los días el 3 y 7 de febrero en Ourense y que en esta ocasión tiene a México como país invitado.

Víctor Otero Prol, presidente de O Centolo Larpeiro, anima a los cofrades a formar parte de una delegación con la que acudir a la citada feria de turismo gastronómico y participar en las diferentes actividades programadas.

Encuentro internacional

Entre ellas puede citarse el "Encuentro internacional de cofradías gastronómicas y enófilas", cuyos actos centrales se anuncian para el 4 de febrero e incluyen un almuerzo de contraternidad.

En dicho encuentro, que alcanza su decimosegunda edición, están previstas actividades como una recepción en el Ayuntamiento de Ourense, o un desfile por el casco histórico de la ciudad, como se hace cada mes de noviembre con el Gran Capítulo do Centolo Larpeiro.

Fundación Luso Galaica

A esto se suma un acto de presentación de las nuevas cofradías y reconocimiento a diferentes cofrades, catas y degustaciones de los productos de las regiones presentes en Xantar y el desarrollo del Capítulo de la Fundación Luso Galaica, junto a la entrega de placas conmemorativas".

Para el día 5 está programada, si los cofrades grovenses deciden asistir en buen número y lo desean, una visita turística al casco histórico de Ribadavia y a una bodega.

La asistencia al salón internacional de turismo gastronómico de Ourense es, en definitiva, una nueva oportunidad para que O Centolo Larpeiro pueda estrechar lazos con otras entidades de España y del extranjero. De lo que se trata es de utilizar el escaparate de "Xantar", como se hace a lo largo del año en otras capitales españolas, para abundar en la promoción del centollo y del destino O Grove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine