Estudio Cubic de Vilagarcía, liderado por Juan Antonio Lijó Araújo, ha comenzado la promoción del nuevo salón que desarrollará en el recinto de Fexdega la próxima primavera bajo el título genérico "Expo Hogar 3.0".

El evento, que ocupará 8.000 metros cuadrados del recinto ferial vilagarciano, estará dividido en tres grandes apartados: actividades inmobiliarias, construcción y decoración. De este modo, las personas interesadas en comprar una vivienda, construir una casa, reformarla o cambiar su decoración, tendrán a su disposición en el certamen todas las ofertas, novedades y soluciones.

En esta feria tienen cabida no solo las empresas inmobiliarias de la zona y las constructoras, sino también las firmas de materiales de construcción, jardinería, energías alternativas, decoración, electricidad, fontanería y calefacción, sanitarios, electrodomésticos, mobiliario y las firmas que ofrezcan todo lo necesario para el hogar.

Juan Antonio Lijó, que el pasado día 4 cerró en Fexdega el certamen de ocio infantil Arosa Park, que este año incluyó otras actividades bajo el cartel de "Fexturrón", ya trabaja en la organización de la nueva feria y en la distribución de los puestos expositores, ya que está prevista la presencia de entre 60 y 70 firmas.

La idea inicial del directivo de Cubic es que el nuevo salón Expo Hogar se celebre los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, aunque esta fecha podría cambiar en consenso con los expositores y con el Concello de Vilagarcía que gestiona el recinto de Fexdega.

Fin de semana largo

Lo que sí está claro es que el certamen se llevará a cabo un fin de semana largo y que para fijar la fecha definitiva se estudiará que no coincida con ningún evento importante en Vilagarcía para evitar competir con otras actividades que también podrían demandar el uso de las instalaciones ubicadas en la urbanización de A Maroma. Parece difícil entonces que el salón del hogar se lleve a cabo los días 6, 7 y 8 de mayo ya que para esa fecha está programado el certamen Arousa Fútbol 7.