El portavoz del PGD está convencido de que al alcalde socialista de O Grove, Antonio Cacabelos, "nunca le interesaron las emergencias ni la Policía Local, por eso seguimos con plazas sin cubrir o sin saber nada del plan de emergencias de la pasada Festa do Marisco o del plan especial de seguridad en el tráfico".

Tanto es así que "desde que está Cacabelos de alcalde aumentaron los accidentes en el Concello, y eso es algo incontestable, quizás porque ahora ya no se hacen controles de velocidad ni se adoptan medidas de ningún tipo". Lo que quiere decir es que "cada día que pasa la seguridad es infinitamente peor, como volvió a demostrarse con la Cabalgata de Reyes, en la que solo participaron dos voluntarios de Protección Civil".

Tal es la preocupación que muestra Bea que alega que "si esto sigue así vamos a tener que lamentar una verdadera desgracia y Cacabelos será el primer y máximo responsable".

Irónicamente espeta que "cuando politizó el PXOM Cacabelos preguntaba qué iba a pasar con las casas que estaban fuera de ordenación, y yo le pregunto ahora qué va a pasar cuando arda la casa de algún vecino si no tenemos servicio de emergencias".

Y no solo eso, "sino que hay que preguntarse también a dónde nos lleva la indolencia de este alcalde y quién va a controlar las paradas escolares, las actividades festivas y culturales, las regatas y pruebas deportivas de todo tipo o cualquier otro de los múltiples acontecimientos en los que siempre se prestó el servicio público de emergencias".

Salvo que la respuesta sea, bromea el galeguista, que "este alcalde socialista pasa de lo público y prefiere lo privado, como ya hizo con la seguridad nocturna que contrató en la Festa do Marisco en lugar de potenciar los servicios públicos de policía y emergencias".