Luis Aragunde también quiso dar su versión de todo lo relativo a los servicios prestados por Palmou Cibeira. En primera instancia el líder el PP cambadés apuntó que "se trataba de un caso muy complejo con documentos de propiedades del siglo pasado y por eso lo pusimos en manos de un abogado especializado".

Las demandas que la familia Prego solicitaba a las arcas municipales eran según Aragunde "millonarias". Del mismo modo sostiene el exalcalde que "se ganaron todos los litigios, porque eran varios, y gracias a esa decisión se evitó la ruina del ayuntamiento. Porque a esa familia, si hubiese ganado esos contenciosos, le hubiese tenido que pagar todo el ayuntamiento, no Luis Aragunde y el Partido Popular".

Del mismo modo, no tiene reparos Aragunde en señalar que el acuerdo para el pago en cómodos plazos existía, "buscamos que el impacto de los pagos fuese el más llevadero para los presupuestos". En esta línea también manda un recado a los actuales gobernantes apuntando que "aunque haya cambiado el gobierno siempre hay temas que quedan pendientes y éste es uno de ellos".

Tras esos litigios con la familia Prego, "fue cuando contratamos a un asesor jurídico, pero salimos airosos de un problema muy importante que tenía Cambados encima". Añade además Aragunde que Costas tuvo que pagar una cuantía importante a un miembro de la familia, "pero conseguimos que nos cediesen el actual campo de fiestas sin que supusiese un euro al ayuntamiento".