Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Salnés cierra 2015 con la constitución de 167 empresas, la cifra más baja en 4 años

Lo único que se mantiene es el tipo de forma jurídica, ya que en el último año se crearon 166 firmas mercantiles de responsabilidad limitada y una sola fue sociedad anónima

Una actividad de fomento de emprendedores en Vilanova de Arousa. // Iñaki Abella

La constitución de sociedades mercantiles en la comarca de O Salnés disminuyó en 2015 en comparación a los tres ejercicios económicos anteriores. Las nuevas empresas fueron 167 el año pasado, de las cuales solo una se creó como sociedad anónima, en tanto que el resto fueron de responsabilidad limitada. Esto supone casi un 10% menos que en 2014 cuando fueron formalizadas 184 nuevas firmas mercantiles.

La única pauta que continúa en la estadística de creación de empresas es en base a la forma jurídica de las mismas, mayoritariamente limitadas. Son sociedades formadas por emprendedores para cubrir el autoempleo, por lo que pocos puestos pueden originar.

Vilagarcía de Arousa, el municipio de mayor población de la comarca, quedó en segundo lugar en el ranking de creación de nuevas empresas el pasado año, con un total de 42, todas ellas de responsabilidad limitada. Los meses más activos fueron julio, con 7 casos, enero y junio con 6 cada uno, y diciembre con 5.

El concello con más nuevas sociedades fue Sanxenxo, que registró 49 (48 limitadas y la única sociedad anónima que se constituyó en toda la comarca de O Salnés durante el año pasado). Diciembre fue el mes más activo con 8 sociedades mercantiles.

Cambados contabilizó 16 nuevas empresas de responsabilidad limitada en 2015 y ninguna de ellas se llevó a cabo en diciembre. Los meses con más actividad en este ámbito fueron junio y enero, que registraron 3 nuevas sociedades cada uno.

Vilanova de Arousa logró la creación de 14 sociedades el año pasado, siendo los meses más productivos los de octubre y noviembre. O Grove finalizó el año con 13 sociedades mercantiles nuevas, siendo el mes de abril el más productivo con 4 casos.

En Ribadumia se constituyeron 12 nuevas empresas, dos de ellas en el último mes del año, aunque el más activo fue julio con 4 firmas.

Meaño y Meis cerraron el ejercicio económico con 9 nuevas sociedades mercantiles en cada concello, en tanto que A Illa de Arousa registró solo tres sociedades de responsabilidad limitada.

Compartir el artículo

stats