El comité de empresa y la patronal negocian un cierre temporal del Gran Hotel La Toja, el único hotel balneario de cinco estrellas asentado en Galicia.

La gerencia de este establecimiento, ubicado en la isla grovense de A Toxa, pasó el pasado verano a manos del grupo Hotusa, que lo introdujo en su cadena Eurostars pero que no pudo introducir grandes novedades, para no interferir en la actividad diaria en temporada alta.

Ahora se baraja cerrar las puertas en febrero, y quizás por espacio de un par de meses, para que la nueva gerencia pueda introducir las mejoras que considere oportunas en este emblemático y centenario establecimiento.

Aunque en la empresa prefieren no hacer valoraciones a este respecto, todo parece indicar que las negociaciones entre la plantilla y la dirección están ya bastante avanzadas y se estarían puliendo los último flecos, para determinar la situación laboral de los trabajadores durante el parón.

Hace unos años ya se cerró una de las plantas del Gran Hotel para realizar reformas, al igual que cesó temporalmente por el mismo motivo la actividad de su hotel hermano, el Isla de La Toja, también regentado ahora por Eurostars.