Con motivo de la reunión mantenida con los alcaldes, Unión Fenosa se comprometió a invertir este año 1,4 millones de euros en actuaciones de mejora en la comarca.

El dinero se destinará a "varias obras de desarrollo en redes de baja y media tensión en la zona para incrementar la fiabilidad y calidad del suministro eléctrico". Asimismo, "está previsto realizar la puesta en servicio de varias líneas en la nueva subestación Sanxenxo, ubicada en el polígono industrial de Nantes, que ya está en servicio a la espera de las gestiones de recepción del polígono para poder alimentar a la comarca".

Explica Fenosa que "con una inversión de 5,5 millones de euros la nueva subestación dará suministro a cerca de 15.000 usuarios y complementará a la de Vilalonga para garantizar, entre ambas, la calidad del suministro a los vecinos de los municipios de Sanxenxo, O Grove y Meaño". Paralelamente, Unión Fenosa Distribución dice estar desarrollando "un plan de revisión de las redes de distribución de la comarca con el objetivo de minimizar la ocurrencia de posibles incidencias eléctricas y garantizar la calidad del servicio".

Estas acciones se suman a las realizadas en el período 2012-2015, con una inversión de cerca de 7,5 millones de euros en mejora de instalaciones eléctricas en la comarca.