Los Reyes Magos tuvieron que andar muy aprisa por Sanxenxo ya que gracias a su magia fueron capaces de llegar a tiempo a la Gran Cabalgata que recorrió las villas de Portonovo y Sanxenxo, después de estar presentes también en las cabalgatas de las parroquias de Vilalonga y Dorrón que transcurrieron por los lugares.

Los niños estuvieron antes con Sus Majestades en el pequeños en el pabellón de deportes de Baltar donde los pequeños entregaron sus cartas con sus peticiones para que esta pasada madrugada Melchor, Gaspar y Baltasar les dejasen sus juguetes en sus casas.

Fue un día lleno de emociones y una noche que a muchos se les hizo larga.

La Gran Calbagata salió del pabellón de Baltar para dirigirse, ante la presencia de numerosas familias, por las calles Areal, Lalinde del Río, Marina y Rafael Pico y encaminarse hacia Sanxenxo entrando por la calle Progreso, Avenida de Madrid y Paseo de Silgar hasta llegar a la intersección con la Avenida Luis Rocafort.

Los Reyes Magos repartieron 1.500 kilos de caramelos entre los muchos niños que acudieron a los distintos desfiles que tuvieron lugar en el municipio.

Los dulces que se distribuyeron entre los asistentes carecían de ingredientes y aditivos con gluten ni derivados del mismo.

Tras el duro esfuerzo realizado esta pasada noche, Sus Majestades han dejado para hoy la cabalgata en Aios que saldrá a las 11 horas de la Capilla y recorrerá las principales calles de este lugar. Está organizada por la Asociación Xuvenil Os Raposos.

Concierto de Reyes

Por otra parte, en la jornada de hoy se celebrará en el auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán el Concierto Solidario de Reyes con la actuación de la Banda de Música de Sanxenxo.

Este concierto es ya una tradición en Sanxenxo y al que la ciudadanía acude en gran número en solidaridad con los desfavorecidos.

Será a las siete de la tarde y los asistentes podrán dar como entrada al acto musical un kilo de alimento no perecedero que se destinará a las familias más necesitadas del municipio a través de las ONG.

La organización corre a cargo de la Sociedad Musical de Sanxenxo y O.A. Terra de Sanxenxo.