El sorteo de El Niño trae esta mañana los últimos deseos de la navidad. Atrás han quedado dos semanas que también se iniciaron en forma de llamada al azar y cuyo resultado, en forma de premios, dejó alrededor de medio millón de euros en la comarca.

Son muchos los que consideran que el mejor broche que se puede poner a estas fechas es algún pellizco que ayude a subir la famosa cuesta de enero o las que se tercien. No había más que comprobar el extraordinario ambiente que se registró estos días a la entrada de las administraciones para pulsar el ánimo de los arousanos a la hora de probar su suerte en el azar.

Que han sido muchas las cartas que se han escrito a los Reyes Magos en forma de boleto de lotería es algo que constatan desde las propias ventanillas de venta. Fernanda García, responsable de la Administración Número 1 de Vilagarcía, afirmó que "la gente mostró más ganas de comprar que otros años. Respecto al año pasado se vendió más y la de hoy -por ayer- fue una jornada de mucha actividad".

Respecto a si los que compran lotería para Reyes son especialmente exigentes en el número, Fernanda García Cuevas considera que "no se suelen parar tanto los compradores como en la lotería de Navidad. Siempre hay alguien que trata de pedir alguna fecha como el 16 por el presente año, pero son casos muy puntuales".

La impresión de la alta participación en el sorteo de hoy se hace aún más evidente en el corto espacio de tiempo del que gozan las administraciones para despachar series de El Niño, "empezamos a vender en noviembre y este año voló prácticamente toda. La de Navidad tienen seis meses para venderla, y aunque se juegue un poco más, el ritmo de venta fue menor", afirmó la lotera vilagarciana.

La misma sensación se evidenció en otras administraciones de la comarca. Por si acaso ya hay botellas de champán en las neveras.