La visita de los Reyes Magos a la comarca no dejará en el tintero a ningún municipio. Ni siquiera la amenaza de mal tiempo impedirá que los niños puedan saludar personalmente a sus majestades y expresarle sus deseos en forma de regalos.

En Vilagarcía, y tras consultar el parte meteorológico previsto, el ayuntamiento ha decidido mantener el programa inicial de la Cabalgata de Reyes. Desde Meteo Galicia informaron de una disminución de la intensidad de las precipitaciones a lo largo del día. Por ello la Concejalía de Cultura opta por seguir el plan, pero si la salida de sus Majestades coincidiese con un episodio de lluvia se sustituirá el tradicional desfile por una recepción real en el propio ayuntamiento.

De tener que optar por el plan B en caso de lluvia, se habilitará el salón de plenos para que el mayor número de personas pueda realizar la espera bajo cubierto. La recepción se organizaría con entrada por la puerta de la Policía Local para conformar desde allí las filas para acceder al salón noble del concello donde Melchor, Gaspar y Baltasar atenderán de manera individual a cada niño. En el caso de que la Cabalgata pudiese llevarse a efecto, la recepción en Ravella se celebraría igualmente pero lógicamente al término del pasacalles.

Cabe señalar que el paseo real contará este año con un nuevo recorrido debido a las obras de humanización de Vista Alegre. Dará comienzo a las 19 horas desde la explanada del Auditorio para dirigirse hacia Conde Vallellano por la Avenida de A Mariña. Tomarán Arzobispo Lago para girar en Alexandre Bóveda hacia Doctor Tourón. Desde allí seguirán hacia la Praza de A Independencia y continuar por Arapiles hasta Ravella.

En Cambados los Reyes partirán desde el Pazo de Fefiñáns a las 17 horas. A continuación bajarán por Rúa Real, hacia la Avenida de Vilariño de cara al ayuntamiento. Seguirán por Avenida de Galicia y Catro Camiños hasta el asilo para emprender el itinerario de vuelta hasta el concello. La concejalía de Cultura señala también que el acto se centralizará a las 17 horas en el Salón Peña en caso de lluvia.

A las cinco de la tarde también partirá el desfile en A Illa desde la Casa del Mar para finalizar en el Auditorio. Si hubiese que suspender el acto en el exterior a las 17,30 horas todo se desarrollará en el propio Auditorio.

En Ribadumia (18 horas) la comitiva partirá desde la rotonda de Os Castaños acompañada de un belén viviente.