Meaño completó la limpieza de todas las fuentes del municipio merced al trabajo al plan del empleo de la Diputación de Pontevedra que brindó 24 trabajadores para los dos últimos meses del año, entre ellos 12 peones de obras públicas que fueron quienes llevaron a cabo la corta de vegetación y labores de limpieza en las 49 fuentes públicas.

Además durante los dos meses que duró el contrato de estos operarios -contrato que finalizó con el año- se procedió a la limpieza de todas las aceras y viales de las localidades de Padrenda y Dena, y, junto con los 5 oficiales de albañilería también adscrito al plan, construyeron un pequeño muro de contención sobre el río en el vial que atraviesa el área recreativa de los molinos de O Couso en Simes, repararon los tejados de dichos molinos y repintaron las mesas de madera de la zona.

Además realizaron tareas de mantenimiento en dos fuentes de Padrenda de Abaixo, pintaron la barandilla de Os Pasales y construyeron un trozo de saneamiento del Ratón (Cobas) para llevar el servicio a una vivienda aislada. Los peones trabajaron también en la mejora del entorno de la fuente y lavadero de A Laxe en Lores, que no dio tiempo a acabar, y que concluirán ahora operarios del concello.

Os Pasales

En otro orden de cosas señalar que el área recreativa de Os Pasales dispone ya de unos baño públicos en la pequeña construcción ubicada en la zona, baños que personal del concello se encarga de abrir cada tarde a partir de las 17 horas, salvo días de lluvia por cuanto se entiende que no hay gente usando el área recreativa.

La otra actuación que se está llevando a cabo en la zona es el abonado del suelo con restos vegetales recomendado por técnicos de la Estación Fitopatológica de Areeiro, para intentar recuperar los fresnos del área recreativa que han quedado dañados tras las obras de remodelación ejecutadas al final del pasado verano.