La Guardia Civil se incautó ayer de casi 90 plantas de marihuana en el interior de una vivienda de O Grove. La investigación corrió a cargo de agentes del cuartel de esta localidad, a raíz de la cual se llegó a la sospecha de que el propietario de dicha vivienda estaba cultivando marihuana, "por lo que, previa autorización del propietario, se procedió al registro de la vivienda", señala la Comandancia de Pontevedra en un comunicado. Fue entonces cuando los guardias localizaron en una de las habitaciones cuatro armarios-invernaderos, "todos ellos acondicionados con lámparas de luz, riego, extractores de olores y deshumidificador, conteniendo en su interior un total de 85 plantas de marihuana de distintos tamaños". añade la Guardia Civil.

Así, se localizaron 25 plantas de entre 35 y 45 centímetros de altura, y 63 de entre 10 y 15, que arrojaron un peso aproximado de kilo y medio.

En la misma habitación, pero en otro armario presuntamente utilizado como secadero, aparecieron según los responsables de la investigación unos 230 gramos de cogollos secos de la misma sustancia.

Así las cosas, se procede a abrir diligencias de investigación contra los propietarios de la casa y presuntos cuidadores de la plantación, J.D.M.B., de 37 años, y dueño de la casa, y E.R.R., de 32, e inquilino de la misma.

El expediente se ha remitido al juzgado de Cambados en funciones de guardia, que será donde tengan que presentarse los dos investigados cuando sean requeridos para ello. La operación se enmarca en la campaña de lucha contra el tráfico de droga a pequeña y mediana escala.