La Guardia Civil ha incautado 85 plantas de marihuana, con un peso total de 1,5 kilos, en una vivienda de O Grove (Pontevedra), y ha instruido diligencias al dueño y al inquilino del domicilio por ser los presuntos propietarios y cuidadores de la plantación, que se cultivaba y secaba en armarios-invernaderos.

Según ha informado el Instituto Armado, componentes del puesto de O Grove iniciaron una investigación por la que averiguaron que en una vivienda de la localidad podía haber plantas de marihuana. Por ello, y con la autorización del propietario, este domingo procedieron a su registro.

Así, hallaron cuatro armarios-invernaderos acondicionados con lámparas de luz, riego, extractor de olores y deshumidificador, que contenían conjuntamente 85 plantas de marihuana -25 de ellas de entre 35 y 45 centímetros de alto, y otras 63 plantas de entre 10 y 25 centímetros-.

Además, encontraron otro armario, también dotado con un extractor de olores y un deshumidificador, que se utilizaba como secadero y que tenía en su interior 230 gramos de cogollos secos de marihuana.

Por todo esto, los efectivos instruyeron diligencias a los presuntos propietarios y cuidadores de la plantación -el dueño de la vivienda, J.D.M.B., de 37 años; y el inquilino del domicilio, E.R.R., de 32 años-, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Cambados, en funciones de guardia.