Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Mamis Arnelas llenan de solidaridad O Pombal

El torneo organizado por el equipo femenino de Vilanova consigue llenar una furgoneta con alimentos para Cáritas

Fátima Abal hizo el saque de honor en uno de los encuentros. // Iñaki Abella

"Volveremos a hacerlo". Con esta máxima categórica se expresaba la directiva del Mamis Arnelas, Marta Varela tras la celebración del torneo que acogió O Pombal el pasado domingo. La escuadra de Vilanova fue la artífice de reunir en torno a un balón a varios equipos de fútbol femenino, gran parte de ellos, sin ninguna experiencia en el deporte Rey, por una buena causa: recaudar alimentos para los más necesitados.

La iniciativa surtió efecto, ya que O Pombal presentó un aspecto magnífico en las gradas, y sobre todo, sirvió para recaudar toda clase de alimentos que se llevó Cáritas Interparroquial Arousa en una furgoneta cargada hasta los topes.

La mayor parte de los productos recaudados, cedidos por los espectadores y por las propias jugadoras, eran productos de primera necesidad que acabarán en las despensas más necesitadas durante esta Navidad, principal objetivo con el que nació este torneo.

Además de las Mamis Arnelas, en la actividad solidaria participaron el equipo B del Atlético Arousana y el Lareka de Fútbol Sala, a las que hay que sumar una escuadra formada por las madres de los niños del C. D. Ribadumia y de otros equipos varios de la comarca, así como de la sección femenina del Cambados, que todavía no se encuentra en competición.

Todas ellas contaron con el respaldo inquebrantable de sus familias en las gradas, que no dejaron de animar en ningún momento, convirtiendo en fiesta una tarde de fútbol. Hasta la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, se acercó al campo de O Pombal, donde hizo el saque de honor de uno de los encuentros.

Hace más de dos años, las madres de los jugadores del Pontearnelas, cansadas de estar en la grada viendo las evoluciones de sus hijos, decidieron dar el paso de ser ellas las que saltasen al césped en pantalón corto a disputar los encuentros. Desde el pasado año se encuentran federadas y cuentan con un buen nutrido grupo de seguidores desde entonces.

Compartir el artículo

stats