Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ANPA cambadesas y los servicios sociales recogen comida y productos de higiene

Constantino Cordal. // Noé Parga

Las asociaciones de padres de alumnos (ANPA) de seis colegios e institutos de Cambados inician una recogida de alimentos no perecederos en colaboración con la Concellería de Servicios Sociais, que dirige Constantino Cordal. Los alimentos se pueden depositar en cajas ubicadas en los colegios e institutos hasta el 17 de diciembre.

Las ANPA que participan en esta iniciativa son las de los colegios de San Tomé, Antonio Magariños, de Vilariño y de Corvillón, y las de los institutos Ramón Cabanillas y Francisco Asorey.

Los colectivos de padres y la concejalía hacen un llamamiento a la solidaridad con las familias más necesitadas mediante la entrega de latas de conserva de cualquier tipo, productos cárnicos o embutidos envasados, peces conservados a la salazón, azúcar, cacao en polvo, o productos típicos de Navidad, como turrones, chocolates o productos para la merienda de los niños. También se recogen artículos de aseo, especialmente de higiene infantil. Cordal felicita a las ANPA por esta iniciativa, y señala que serán los propios servicios sociales del Concello los encargados de recepcionar los alimentos y productos para distribuirlos después entre las familias más necesitadas.

También recogen juguetes nuevos o usados en buen estado Zona Centro y el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats