Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño celebra Santa Eulalia y Santa Lucía

La Unión Musical de Meaño participa en la misa por la abogada de la vista

Doble celebración festiva este fin de semana en Meaño. De una parte Dena acoge mañana la festividad de Santa Lucía, que recuperará su condición de festivo local en 2016 al cuadrar ya en día laborable. La celebración tiene carácter únicamente religioso, con misas rezadas que se sucederán a cada hora entre 9 y 12 de la mañana, y la solemne a las 13 horas, ésta cantada y con presencia de la banda Unión Musical de Meaño en los instantes previos y en la procesión. Por la tarde se celebrarán dos oficios religiosos más, a las 18 y 19 horas.

Los alrededores del templo serán lugar de puestos de rosquillas y cera desde primera hora esperando que, al cuadrar en sábado, la celebración tenga algo más de tirón que en los dos últimos años.

La santa, mártir de inicios del siglo IV, es considerada por los devotos abogada de los males relacionados con la vista y recibe cada 13 de diciembre en Dena a cientos de devotos de Meaño y la comarca.

Xil honra a Santa Eulalia y mañana a San Miguel. Hoy la jornada en honor a la patrona contará con pasacalles a cargo de Cinco Faixas, misa cantada por el coro parroquial a las 13 horas y verbena.

Compartir el artículo

stats